"Nada de fotos bonitas, de imagenes bonitas. Solo imagenes y fotos necesarias" Robert Bresson

"Nada de fotos bonitas, de imagenes bonitas. Solo imagenes y fotos necesarias"
Robert Bresson

lunes, 7 de marzo de 2011

Un PAIS (con PRISA)



Casualidades han de ser seguramente, no más que eso.
Uno entra a la página de EL PAIS (grupo económico PRISA) y, como es habitual ESTANDO ALLí, puede entre otras cosas, ver un pequeño videíto de algún partido que se perdió(entre otras cosas porque es codificado). Pero resulta que estando aquí, al otro lado del espejo y del pozo, es imposible hacerlo por estar RESTRINGIDO EN SU LOCALIZACION GEOGRAFICA.

Esto ya de por sí dispara sus interrogantes acerca de los porqué de este caso en concreto. Pero la cosa empeora -aunque por suerte también aclara mucho por otro lado- cuando se descubre que entre que uno le da PLAY al video y finalmente aparece la placa prohibitiva, hubo tiempo para colar unos 30 SEGUNDOS DE PUBLICIDAD. Y a fumársela, sin chistar ni patalear.

El videíto es este.



¿Porqué decía más arriba que por suerte aclara por otro lado? Porque no es ni más ni menos que lo que sucede con TELEFÓNICA (osea parece ser el modus operandi ya canonizado) y el servicio de las comunicaciones.
¿Y qué sucede? De manera muy simple: HABLAN GRATIS ALLá A COSTA DE LO QUE ROBAN ACá. ¿Te suena la fórmula? Seguro que sí porque es ESTILO COLONIAL también, como la casita blanca y bajita donde nació tu abuelo.Y sí, delicias de ser una TRANSNACIONAL.
Pero un momento, noooooooooo, acá nadie roba. En todo caso se pide prestado para invertir, previo permiso-necesidad-ultraje del usuario. ¿Qué sucede? Muy sencillo: usted contrata un determinado servicio con sus respectivas prestaciones. Supongamos INTERNET de una determinada intensidad o megas + TELEFONO (cabe aclarar, por lo que decía antes, que en España las llamadas de fijo a fijo, desde cualquier punto del país a cualquier otro son GRA-TIS, SIEMPRE, FREE, FOR EVER) e incluso de fijo a móvil-celular- los fines de semana, hay una cierta cantidad de llamadas gratis) + CABLE (obviamente no incluye los partidos de fútbol) por unos 50 euros supongamos.
Bien, sucede que ya desde el primer mes, sin previo aviso ni nada por el estilo, a usted le chupan de su cuenta supongamos 80 euros. Al llamar a las expeditiviiiiiiiiiiiisimas oficinas de ATENCIÓN AL CLIENTE, la respuesta que se recibe es mas o menos que por una suerte de fallo habitual, rutinario, cotidiano (esas palabritas que a fuerza de no decir mucho y pretender sonar livianas terminan por hacerse pesadas a la hora de sacar unas cuentas que a su vez se multiplican por millones de usuarios) en el sistema, se le debitó UNA CANTIDAD DIFERENTE (siempre es superior de todas formas) con lo cual la diferencia se le restituirá en su cuenta bancaria automáticamente en equis (suelen ser 10, sus razones tendrá la maquinaria, como quien dice PALO Y A LA BOLSA) días.

Ahora bien, acá es donde aparecen los ESPEJITOS DE COLORES. Ante el hecho de que no hay nada que hacer, uno se ve obligado a esperar (porque entre otras cosas usted ya cometió la osadía de llamar al ente de AYUDA AL CONSUMIDOR y fue allí mismo donde le aconsejaron que con telefonica pierde el tiempo siquiera barajando la posibilidad de iniciar cualquier tipo de gestión legal; sencillamente porque ELLOS SIEMPRE GANAN) a que en EXACTAMENTE los días previstos el dinero vuelva a aparecer en su cuenta.
Pero  a ver, no, quizás hasta es poco eso de EXACTAMENTE (no sería para menos, ES EL PRIMER MUNDO) mejor MILIMETRICA, MILAGROSAMENTE, usted tiene el dinero en su cuenta. ¡Pero que cosa más impresionante!, ¡que SPETÁCULO! 

Todo muy lindo sí, pero ¿qué hicieron con ese dinero durante esos 10 días? Es más, no sólo con ese en particular, ese VUELTO, un PUCHO apenas por el cual nadie se mancha, sino con el de muchos usuarios que como vos, usted o tú, pasan cada mes por la misma situación. 


Espejito, espejito...sin PRISA, pero sin pausa.